viernes, 18 de mayo de 2012

Té en el Savoy




Como no podría ser de otra manera mi primer post es sobre el afternoon tea.
Ya llevo tiempo aquí así que  han sido muchas las tardes que he disfrutado practicando este…llamémosle…hobby, y habrá muchos posts sobre el tema pero hoy os voy a contar el que ha sido uno de mis mejores.

Fue en el hotel probablemente más famoso de Londres: El Savoy, por aquel entonces recién abierto, ya que habían estado haciendo reformas.

Abrió sus puertas por primera vez en el año 1889. Fue todo un evento ya que se inauguraba el hotel más lujoso de toda Inglaterra. Era el primero con luz eléctrica, agua caliente y fría de forma continua, ascensores y otras muchas innovaciones.
La lista de famosos que se han alojado en él, es interminable para que os hagáis una idea, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Eduardo VII, Frank Sinatra, The Beatles..., pero seguramente el más excéntrico fue un tal George A. Kessler que quiso celebrar el cumpleaños de Eduardo VII con una fastuosa fiesta Veneciana. Para ello mando rellenar de agua el patio central del hotel y los invitados disfrutaron de una deliciosa cena en góndolas, increíble verdad??pues esta magnifica fiesta terminó con un bebe elefante entrando con una tarta de cumpleaños de cinco pisos.
Fiesta Veneciana
Amazing!!! 


Después de haber leído esto sobre el hotel os imagináis mis expectativas ¿no?, pues bien mi primera impresión no fue muy buena, la entrada del hotel me desilusionó muchísimo, no es como el Ritz o el Dorchester, esta algo escondida y pasa muy desapercibida, pero una vez que cruzas la puerta y estas dentro se te olvida.
Me pareció simplemente precioso!!!!!!
Entrada del hotel

Hall


¿Por qué digo que fue uno de mis mejores afternoon tea? son muchas las razones; todo riquísimo, una mesa perfecta (ya escribiré un post sobre esto), el ambiente, la decoración del salón en tonos verdes, un leve murmullo y un pianista bajo una pérgola. 




Salón de té


Una de las mesas

 ¿No os parece  perfecto? a mi si, por eso he repetido ya un par de veces.

 Menú:
- Tradicional afternoon tea: té, pequeños sándwiches, scones, pastelitos y bizcochos £45.
- Champagne afternoon tea: tradicional + una copa de champagne £58.


Para reservar mesa hay que llamar con al menos un mes de antelación.

Lo mejor: la tiendecita que tienen de té y chocolates.
Lo peor: ya os lo he dicho, la entrada. 


Os dejo este link del hotel, donde podéis ver un video del afternoon tea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario