Tras la muerte de la Reina Isabel I en 1603, los católicos ingleses que habían sido perseguidos, pensaron que su sucesor Jaime I sería más tolerante con ellos ya que su madre era católica, pero esto no fue así y por ello planearon un atentado.
Un grupo de Católicos entre los que se encontraba Guy Fawkes planificaron volar las Casas del Parlamento cuando el Rey estuviera dentro, se conoce como The Gun Powder Plot (La Conspiracion de la Pólvora).
La noche del 4 de noviembre de 1605 todo estaba planeado, Guy Fawkes se encontraba en una bodega justo debajo de Las Casas del Parlamento con 36 barriles de pólvora, pero fue capturado, torturado y ejecutado. Alguno de los conspiradores días antes del atentado se arrepintieron y mandaron una carta al Rey contándole los planes que tenían.
Los conspiradores |
Guy Fawkes |
Desde entonces la noche del 4 de Noviembre se conmemora en UK el atentado fallido con hogueras, fuegos artificiales y quemando pequeñas figuras del Guy Fawkes.
Muñeco de Guy Fawkes |
En Lewes, una localidad cerca de Brighton, Bonfire Night se celebra por todo lo alto incluso con desfiles.
Una curiosidad es que en Scotton, localidad de donde provenía Guy Fawkes, hasta hace muy poco no quemaban muñecos del conspirador y su colegio donde además de el también habían estudiado dos de los conspiradores, no celebran la fiesta.
Lo mejor: las manzanas caramelizadas que se hacen tradicionalmente en esta fiesta, yo me voy en breve a por unas!!!!
Feliz domingo!!!!!
Mrs C
No hay comentarios:
Publicar un comentario