miércoles, 25 de julio de 2012

Sunday Roast

Aunque la cocina inglesa no es de mis favoritas, tengo que reconocer que el Sunday Roast es un plato delicioso.



Tradicionalmente se sirve los domingos, como su nombre indica, y consiste en carne y patatas asadas o hechas puré, Yorkshire pudding y vegetales al vapor como zanahoria o broccoli, todo acompañado de la exquisita salsa gravy. 


Yorkshire pudding


Sobre la tradición de servir esta comida los domingos, existen dos teorías; la primera que durante la revolución industrial las familias de la zona de Yorkshire dejaban un trozo de ternera en el horno mientras iban a la iglesia, de esta manera al regresar ya estaba lista para comer. Y la segunda se remonta a la época medieval donde los lacayos, los domingos después de ir a la iglesia iban al campo a practicar las técnicas de batalla y eran recompensados por sus señores con este manjar.


En Londres no os podéis perder:


- Rowleys:  este sitio es una auténtica monada, mantiene la decoración y el estilo del siglo XIX y se encuentra en la famosísima Jermyn Street. Además del Sunday Roast, que está buenísimo, es muy famoso por el  entrecôte con salsa de mantequilla y hierbas. 
http://www.rowleys.co.uk/







-The Orange: situado en la zona de Pimlico, este hotel con un restaurante os encantará. Tienen distintos tipos de Sunday Roast, también de carne de cerdo y de pollo.
http://www.theorange.co.uk/




En Oxford os aconsejo:


- Old Parsonage: me encanta este hotel boutique situado en el centro de Oxford que data de 1660, es de cuento!!!!
Aquí podréis probar el de cordero. Excelentes sus cremas de verduras del día.
http://www.oldparsonage-hotel.co.uk/




Lo mejor: este plato lo encontraréis en la carta de cualquier pub o restaurante de comida british.
Lo peor: que solo son los domingos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario