jueves, 21 de junio de 2012

C'est la vie

Pues si, así es la vida, aunque la que vive en Londres soy yo, es mi madre quien elige los restaurantes donde vamos cuando viene a verme.
En sus últimas elecciones, como siempre,  acertó de pleno. Dos franceses en los que cenamos de escándalo y que lo único que tienen en común es el tipo de cocina.


Situado en Shoreditch, Le Trois Garcons no deja indiferente a nadie, no sólo por su excelente comida sino porque entrar en el restaurante es toda una experiencia.
Animales disecados cubiertos de joyas y pequeños bolsos colgando del techo son parte de la decoración tan ecléctica de este lugar.


Sus dueños son tres chicos que compraron este precioso pub victoriano para residir en él. Al poco tiempo decidieron abrir un  pequeñísimo restaurante, para unos diez comensales, al que llamaron Chef's table. Actualmente cuentan con el restaurante, un bar de copas y una tienda de antiguedades.


Tienda de antiguedades
Tienda de antiguedades
La carta es sencilla pero extraordinaria. Increíble la bouillabaisse, el chateaubriand y los escargots. De postre no os podréis resistir a la tarte tatin y la Crème brûlée
Menú desguatción £60.
La carta de vinos es muy extensa, ampliamente representada por vinos franceses, van desde £20 el de la casa a £150.


Os recomiendo que vayáis al Loungelover, el bar. Encontraréis muy buen ambiente y unos cócteles riquísimos.



Lo mejor: Sus dueños tienen un château (a 80 km de el aeropuerto de La Rochelle) que alquilan. Me parece un planazo para ir un fin de semana!!!


Lo peor: Un poco impuntuales, tardaron en sentarnos unos treinta minutos, suerte que estaba el bar a pocos metros y pudimos disfrutar de un cóctel.


-------------------------------------------------------------------------------------------


En pleno Soho se encuentra Gauthier Soho, un restaurante relajado, romántico y ganador de una estrella Michelín. Entre el equipo de cocina se encuentra un español, Carlos García Rodríguez, encargado de la creación de nuevos platos.
Al estar situado en una casita de varias plantas el comedor se encuentra dividido en varios salones , lo que lo hace muy acogedor. Su decoración nada tiene que ver con Le Trois Garcons, en este caso es clásica, en tonos claros pero con algún toque de color.




Su carta, oh la la!!!, os encantará. Delicioso el foie con mango y el risotto con trufa negra. De postre la selección de quesos y el souffle de frutas de la pasión. Tienen menú para vegetarianos y para los que controlan la dieta, en su carta encontraréís las calorías que tiene cada plato, están en todo!!!
Menú degustación: £70


Para elegir los vinos lo mejor es seguir las recomendaciones de su excelente sommelier.


Lo mejor: casi todos los restaurantes situados por el Soho o Covent Garden tienen menú pre-theatre por si vais a la ópera, al teatro o a ver algún musical.


Lo peor: el servicio, un poco lento.


Latest: estoy apunto de encontrarme oficialmente de VACACIONES!!! así que durante las dos próximas semanas no se cuando podré sentarme y escribir algo pero lo intentaré... lo prometo!


Feliz comienzo de verano!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario