lunes, 29 de octubre de 2012

Buckingham Palace II

Hace unos meses os comenté que estaba emocionada con mi ticket para visitar Buckingham Palace, y encantada me quedé tras el tour que nos dieron por los maravillosos salones y galerías.
Fachada principal del Palacio cuando estaba el Marble Arch
Vista aérea de Buckingham Palace

La historia de este Palacio se remonta a 1624, en esta fecha se levantó la primera casa en los terrenos de Buckingham Palace y perteneció a Sir William Blake. El siguiente inquilino fue Lord Goring, pero este nunca consiguió que los terrenos fueran legalmente suyos, y finalmente pasaron a el Duque de Buckingham en 1703 quien mandó construir una nueva mansión después de que la anterior se quemara de forma accidental.

Posteriormente fue vendida por 21.000 Libras Esterlinas al Rey Jorge III quien la cedió a su mujer la Reina Carlota para su particular uso y disfrute, de esta manera St James Palace continuaba siendo la residencia oficial de los Reyes. Tras la muerte de ellos su hijo Jorge IV, que tenía fama de ser muy "gastoso" decidió convertir esta mansión en palacio real y encargó a John Nash la reforma que fue terminada muchos años después con Guillermo IV.
Con la coronación de la Reina Victoria Buckingham Palace pasó a ser residencia oficial y hoy día sigue así, aunque como curiosidad os contaré que St James Palace sigue siendo el lugar oficial para la presentación de los nuevos embajadores extranjeros en la corte y también para determinados actos oficiales como el anuncio del compromiso entre Guillermo y Kate.
St James Palace
William y Kate en el anuncio de su compromiso en St James Palace

Una de las cosas que más me llamó la atención es que el aspecto del Palacio cuando llegó la Reina Victoria era muy distinto del que hoy vemos desde el Victoria Mamorial, la fachada principal (donde se encuentra el balcón desde el que saludan la Familia Real en actos oficiales) no existía, esta parte del palacio fue mandada construir por la Reina Victoria para darle más aplitud a la residencia (le parecia pequeña!!!!) y el arco que había en su lugar fue mandado colocar en Park Lane (a muchos os sonará porque es el Marble Arch).
Marble Arch (Park Lane)

Durante la visita se permite ver los salones de estado y la maravillosa colección de pintura y escultura. Entre las obras de arte se encuentran cuadros tan famosos como el Autorretrato de Rubens o El Armador Jan Rijcksen y su mujer de Rembrandt.

Algunas curiosidades sobre Buckingham:
  • Tiene 775 habitaciones, entre ellas 52 son las habitaciones reales y para invitados y 188 para el servicio, 98 oficinas y 78 baños.
  • Tiene 760 ventanas que son limpiadas cada seis meses y 1514 puertas.
  • En el Palacio se pueden apreciar más de 20.000 piezas de arte, entre cuadros, esculturas...
  • Mas de 30.000 invitados de todas parates del País y la Commonwealth atienden la Queen's Garden Party en Julio en los jardines del Palacio.

  • Aproximadamente 450 personas de servicio trabajan en el Palacio.

En el post que escribí hace unos meses, Buckingham Palace I,  podéis encontrar más detalles sobre la compra de tickets.

Lo mejor: la guía sin duda alguna, una chica encantadora que se notaba que le encantaba su trabajo y conseguió que la visita fuera realmente interesante.

Lo peor: entre el grupo de visitantes había dos señoras que debieron creer que la mismísima Reina les iba a recibir y dar el tour por el Palacio porque se presentaron hasta con tocados en la cabeza jaja!!!una pena que no dejaran hacer fotos...

Mrs C

No hay comentarios:

Publicar un comentario